EDUCACIÓN

Casi un centenar de estudiantes se licenciaron Liceo San Esteban despidió a la generación 2018 de egresados de enseñanza media

52Visitas

 

– Jóvenes de las especialidades de Montaje Industrial, Administración mención Recursos Humanos, Servicios de Turismo, Científico-Humanista y Educación de Adultos culminaron su etapa escolar

 

Un total de 95 estudiantes del Liceo San Esteban recibieron su licencia de enseñanza media, en una ceremonia efectuada en el patio central del establecimiento técnico-profesional de la comuna sanestebina.

La actividad fue encabezada por el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, acompañado de concejales, autoridades del Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, directivos del propio liceo, padres, apoderados, profesores y asistentes.

Jóvenes de las especialidades de Montaje Industrial, Administración mención Recursos Humanos, Servicios de Turismo, Científico-Humanista y Educación de Adultos, recibieron su licencia de enseñanza media, dando así por concluido su período en la enseñanza media, mientras que los técnico-profesionales comenzarán su período de práctica.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, René Mardones Valencia, destacó los avances obtenidos con el trabajo de profesores y asistentes de la educación del Liceo San Esteban, lo que según el alcalde, es factible apreciar en diferentes ámbitos de la educación de los jóvenes.

Por su parte, el director del establecimiento, Iván Godoy Migliorino, hizo énfasis en la educación inclusiva que ha sido parte del quehacer académico de la institución, como también se refirió a los logros conseguidos en la convivencia escolar del liceo, tanto entre los propios estudiantes como en la comunidad educativa en general.

La ceremonia también contó con la presentación de un baile a cargo de tres ahora exestudiantes de cuarto año medio, como también la participación del grupo Let’s Dance de San Felipe y el coro de la iglesia pentecostal de San Esteban, quienes le dieron el tinte artístico a la actividad.

Otro de los aspectos destacados en la ceremonia, tuvo que ver con los discursos entregados por un estudiante de cuarto año medio y uno de los profesores jefes de la generación saliente, sumado a los premios por esfuerzo, convivencia escolar, y por rendimiento académico tanto por curso como a nivel de toda la promoción.

De esta forma se cumplió con una de las actividades más importantes del Liceo San Esteban, lo que resultó de manera impecable y con el protocolo necesario para este tipo de eventos, siendo esto último reconocido por padres, apoderados y asistentes a la Licenciatura 2018.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish