CULTURA Y ESPECTÁCULO

El destacado escritor nacional Jorge Baradit se presentará este sábado en Calle Larga

33Visitas

 

La actividad se realizará en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda y dará inicio a las actividades del mes aniversario de la comuna

 

Este sábado 1 de Diciembre desde las 17.00 horas en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se realizará una gran actividad cultural que tendrá muestra de artesanos, exposiciones ,conversatorios de historia, música, observación astronómica y la charla del destacado escritor nacional Jorge Baradit.

Este encuentro está orientado a un público familiar donde los visitantes podrán conocer el trabajo de distintos artesanos y productores locales, recorrer los distintos espacios del Museo y apreciar las distintas exposiciones que actualmente están en exhibición donde se destaca la muestra de fotografía “Imágenes Inefables”.

A las 18.00 horas está programado un conversatorio con los historiadores locales Carlos Tapia Canelo y Luis Cancino, quienes relatarán distintos episodios de nuestra historia local y aspectos de la obra del ex Presidente Aguirre Cerda  y su contexto histórico.

Posteriormente a las 19.30 horas se presentará el escritor Jorge Baradit, quien comenzó su carrera literaria el año 2005 con la publicación Ygdrasil, que  revive el género fantástico nacional. El 2006, fue ganador del premio UPC de la Universidad de Cataluya con su obra Trinidad, el 2011 recibió el premio FIC a mejor novela gráfica con Policías del Karma, el año 2014 ganó el Premio Municipal de Santiago con su obra Lluscuma.

Su obra se caracteriza por experimentar en diferentes plataformas narrativas desde comics, ilustración y el libro objeto hasta espacios radiales y televisivos. Desde estos últimos lugares canaliza su interés por el lado b de nuestra historia nacional, sus misterios y aspectos desconocidos capaces de resignificar nuestra memoria colectiva, temas que fueron el germen de su leída saga “Historia Secreta de Chile”.

Durante su visita al Valle de Aconcagua, Baradit nos hablará de la figura del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda y los hechos más relevantes de su obra cívica y política como también aspectos de sus nuevos proyectos literarios.

La jornada continuará con música, donde se presentarán los destacados artistas Hugo Cruz y Alfred Newman quienes presentarán su espectáculo “La noche de Sabina”, que rinde un homenaje al cantautor español. Dúo que desde hace más de diez años se presentan en distintos escenarios nacionales.

Para finalizar, el público tendrá la oportunidad de realizar observación astronómica en los telescopios del Observatorio Pocuro.

Todo un panorama cultural con entrada completamente liberada

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish