MUNICIPAL

CIERRE DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2018 COMUNA DE SANTA MARÍA

43Visitas

 

 

 

Como exitoso fue calificado la jornada de  cierre del Programa “Mujeres jefas de hogar”, en el cual un grupo numeroso de mujeres de la comuna de Santa María   fue certificado tras haber cumplido una serie de capacitaciones en diferentes temáticas, relacionadas con su desarrollo personal y laboral.

 

El objetivo de dicha iniciativa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de habilidades que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local.

 

La encargada del programa  María Jose Silva, comentó que los resultados de este año fueron positivos, ya que se logró establecer un grupo identificado, y que dentro de éste se conformó una red de apoyo.

 

El alcalde Claudio Zurita, destacó la valentía de este grupo de mujeres por salir adelante y querer insertarse en la sociedad, felicitó a las participantes por superar etapas y querer dar un paso más adelante, y asimismo, por desarrollar las potencialidades que tienen y mejorar su negocio.

 

El programa, perteneciente al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Sernameg, se implementa en el territorio local, siendo el municipio, el ejecutor.

 

En las imágenes el Alcalde Claudio Zurita, junto a la directora Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género durante la entrega de certificaciones a las mujeres participantes del programa.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish