EDUCACIÓN

Comunidad escolar de Los Andes conmemora Convención de Derechos de la Infancia

33Visitas

 

 

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, estudiantes y cuerpos docentes realizaron un pasacalle por el centro de la ciudad, en una actividad realizada por la Red PROINFA de la Provincia, encabezada por OPD Los Andes en colaboración con el DAEM andino.

 

La instancia dice relación con la Convención de los Derechos de la Infancia aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en noviembre de 1989 y que sería ratificada por nuestro país en 1990.

 

Carlos Meneses, coordinador comunal de Convivencia Escolar de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, comenta la importancia de realizar actividades que den cuenta respecto del trabajo que se realiza en los establecimientos en materia de entregar espacios seguros donde los estudiantes puedan tener un desarrollo óptimo tanto en lo intelectual como afectivo.

 

El proceso de convivencia escolar

 

2018 ha sido un año de consolidación para los equipos de convivencia escolar, afirma el Coordinador Comunal, quien a su vez declara que la preparación, estudio y análisis del clima en las aulas obedece a un trabajo mayor que verá sus frutos en marzo de 2019 y que tiene a los alumnos en un papel protagónico.

 

“Vamos a comenzar con el trabajo de formación de líderes de mediación en todas las escuelas. La investigación siempre plantea que la única forma de mejorar los climas en nuestros establecimientos, principalmente en el aula es que los niños estén capacitados en técnicas de resolución de conflictos y eso es algo que ya lo vamos a poder llevar a cabo el próximo año”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish