ACONCAGUA

Gobernador visitó en Llay Llay las viviendas tuteladas donde residen adultos mayores

35Visitas

 

Máxima autoridad provincial destacó la construcción y acogida del recinto donde las personas viven dignamente.

“El Presidente Piñera nos ha instruido que debemos preocuparnos fundamentalmente de los más débiles que son los niños y los adultos mayores”, manifestó el jefe provincial.

Como una grata experiencia y un buen desafío a futuro para construir viviendas tuteladas en las otras comunas de la Provincia calificó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo la visita a ese sector en la comuna de Llay Llay. Acompañado del Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Dante Iturrieta, la máxima autoridad provincial compartió con los adultos mayores en dicho lugar para conocer sus vivencias y compartir con el resto de la comunidad en las casas adaptadas para ellos.

Las viviendas tuteladas cuentan con un una sede comunitaria y áreas verdes entregado a los adultos mayores en comodato hasta su fallecimiento. Cada casa está compuesta por un dormitorio, baño, cocina y sala de estar– comedor, además accesos y artefactos sanitarios  diseñados y acondicionados especialmente para personas mayores. Actualmente habitan 17 personas en 15 viviendas.

El gobernador Claudio Rodríguez Cataldo dijo que “este es un proyecto maravilloso, nos vamos gratamente sorprendidos, esto lo habíamos visto en Europa y quizás no tiene el estándar que pueda tener un conjunto habitacional privado de ese continente, si existe una calidad que le da una buena acogida a los adultos mayores que aquí viven. El Presidente Piñera nos ha instruido que debemos preocuparnos fundamentalmente de los más débiles que son los niños y los adultos mayores. Estamos conversando con el Coordinador Regional de Senama para proponernos al término de los 4 años uno de estos centros en cada una de las comunas de la Provincia, esperamos cumplir ese anhelo, esa meta en beneficio de nuestros adultos mayores”.

En tanto, el Coordinador Regional de Senama, Dante Iturrieta, sostuvo que “este es un lugar que viven dignamente los adultos mayores, que es un lugar que se les entrega respeto a ellos. Como ha dicho el Presidente Piñera poner en agenda el tema de los adultos mayores, de hecho ya se ha consolidado el Consejo Ciudadano de los Adultos Mayores que preside la Primera Dama. Hoy creemos que hay una muy buena señal de que el envejecimiento activo está puesto en la agenda del país.”

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish