ACONCAGUA

Las “Historias Secretas” de Jorge Baradit encantaron al público que llegó hasta el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga

28Visitas

 

 

Durante la jornada realizada este fin de semana, los historiadores locales Jorge Cancino y Carlos Tapia Canelo, conversaron también de la historia e hitos del Valle de Aconcagua

 

Una jornada cargada de historia, patrimonio y música, se vivió el sábado en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, durante la presentación del escritor Jorge Baradit y de los historiadores aconcagüinos Jorge Cancino y Carlos Tapia Canelo.

 

Los primeros en conversar con el público que llegó hasta el sector de Pocuro fueron los historiadores andinos quienes relataron importantes hitos de interés en la historia del Valle de Aconcagua. Posteriormente Jorge Baradit, además de exponer sobre esta “Historia Secreta de Chile”, que lo ha hecho conocido en todo el país, conversó con los asistentes sobre el importante legado del ex Presidente callelarguino Pedro Aguirre Cerda.

 

“Además de estar en la casa de Pedro Aguirre Cerda, estar en un jardín lleno, con gente muy atenta con unas pregtuntas increíbles, con un gran aplauso final que demuestra que se cumplieron las expectativas me deja muy feliz. El cariño es muy grande, hay mucha gente empatizando con esta manera de ver la historia. Todas las heridas que uno pueda agarrarse en el camino, en este momento quedan en el olvido. Quedé maravillado además con las condiciones en las que se encuentra la casa de Pedro Aguirre Cerda, tiene una recuperación increíble. A lo largo de Chile uno se encuentra con espacios patrimoniales a medio recuperar, acá hay una recuperación increíble de este lugar”, sostuvo Jorge Baradit.

 

Participando también en el conversatorio con Baradit y los historiadores locales, estuvo el alcalde Nelson Venegas, quien destacó la realización de estas actividades en la comuna.

 

“Era una apuesta hablar de historia, de cultura al aire libre, quizás es una actividad que no tenía asegurada su masividad, pero igualmente vino muchísima gente. Esta jornada que tuvo historia y que está culminando con música nos tiene muy contentos ya que no hay nada más importante para los que nos dedicamos a hacer política es hacer que la educación y la cultura sean la piedra sobre a que se levante cualquier estructura hacia el futuro”, manifestó Nelson Venegas.

 

Sumamente contentos y satisfechos con la realización de la jornada, quedó el público asistente a esta actividad.

 

“Nos pareció fantástica esta actividad, todas las conversaciones que se expusieron. Estamos muy contentos que se realicen estas actividades acá es sumamente importante además que se cuente con un espacio para este tipo de actividades”, sostuvo Marta Gutiérrez, opinión que también compartió Ítalo Barría. “Me pareció una súper buena oportunidad de conocer a Jorge Baradit, pero también me parecieron súper interesantes las charlas anteriores. Me parece espectacular que se realicen estas actividades en este espacio que tiene un valor patrimonial muy importante. Este es un espacio muy importante que debemos disfrutar pero también cuidar”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish