POLICIAL

APRUEBAN MÁS DE $8 MIL MILLONES PARA PROYECTOS DE LA PDI EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

26Visitas

 

 

Más de $8 mil millones fueron aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso para la Policía de Investigaciones de Chile, quienes se adjudicaron una cartera de proyectos con lo que se busca apoyar la labor desarrollada por la PDI en materias de seguridad en la zona.

 

El Director General de la policía civil, Héctor Espinosa, se reunió con el Intendente Regional Jorge Martínez y el presidente del Consejo Regional Percy Marín, donde se destacó los alcances de los proyectos aprobados, destacando la relevancia de la construcción del nuevo Cuartel Los Andes, que beneficiará además a las provincias de San Felipe y Petorca.

 

Esta importante inversión contempla fondos para la construcción de la Prefectura Provincial Los Andes, por más de $7 mil 500 millones, y el diseño de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana, además de la adquisición de vehículos policiales.

 

El Director General de la PDI señaló que, “nosotros desde el punto de vista del nivel central, hemos puesto una gran inversión para un cuartel en Viña del Mar y otro para Valparaíso que es del orden de 20 mil millones de pesos. Por lo tanto, hay un tremendo compromiso con esta región desde que yo asumí”.

 

El intendente regional se refirió a la importancia de estos recursos, “desde la perspectiva de los fondos regionales este aporte es histórico, ya que un 10% del presupuesto del año fue destinado a la PDI y lo hemos hecho porque la tarea que realizan es fundamental para poder disminuir los delincuentes que están en las calles”

 

El presidente del Consejo Regional Percy Marín valoró la decisión de todos los integrantes del CORE, “esta es una gran señal en favor de la seguridad ciudadana y principalmente para dar las posibilidades ciertas de que nuestros detectives tienen una preparación profesional tremendamente importante de nivel internacional”.

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish