ACONCAGUA

Con concierto de villancicos se inaugura ornamentación navideña en Los Andes

23Visitas

 

Plaza de Armas, Plaza del Cobre y Parque Urbano entre los puntos iluminados en la ciudad

 

Diversos coros de la ciudad de Los Andes brindaron un aplaudido concierto de villancicos en Plaza de Armas, para dar bienvenida a diciembre mes de la Navidad. Una instancia que propició el compartir en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

 

La actividad contó con la presencia de las autoridades y la masiva asistencia de vecinos andinos que no quisieron perderse el talento vocal de quienes protagonizaron esta gala. El encuentro también contó con la presentación de los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil de Los Andes, FOSILA,  dirigida por  José Tomas Rives.

 

El Alcalde Manuel Rivera detalló que además de la plaza de armas, dos árboles adornan puntos de ingreso a la comuna, como Plaza del Cobre y el Parque Urbano. “Lo que necesitamos son mensajes de paz, de unidad, de buena vecindad, estamos muy contentos porque Los Andes está viviendo momentos especiales y qué mejor que partir este mes de diciembre con este concierto, con adornos navideños en distintos puntos de la ciudad que nos motiven a ser mejores vecinos, mejores personas”, declaró el edil.

 

Ensamble Vocal de Los Andes, el Coro de Niños Cantores de Los Andes Avelino Curaqueo, el Coro Catedral de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cristo y los alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto presentaron la colección de villancicos más tradicional, culminando con el famoso “Noche de Paz”,  generando un ambiente acogedor y familiar a los presentes que se congregaron en calle Santa Rosa.

 

Los asistentes llenaron de aplausos y elogios a los integrantes de los coros que se lucieron. María Victoria Rodríguez, Consejera Regional, dijo: “Un lindo espectáculo, espero que estas actividades sigan convocando al público para que nos tomemos los espacios y disfrutemos junto a nuestras familias de nuestra plaza, sobre todo en este tiempo de verano que es muy agradable venir a dar una vuelta”.

 

Ricardo Yáñez, vecino andino destacó esta instancia de unión familiar en el principal paseo peatonal de la ciudad: “Fue una actividad preciosa que nos acerca a este espíritu navideño. Hoy la comunidad se reúne para poder sentir esto tan maravilloso que se ha ido perdiendo con el tiempo… estos espacios donde se trabaja la música, los villancicos, hace que despertemos un poco y pongamos un poco más de conciencia de lo que hoy vive la sociedad”. Por su parte Yenny Pantoja, vecina de la comuna, agregó: “Muy lindo, me alegro que en Los Andes existan este tipo de eventos que se incluya a todos, a los niños, a las iglesias. Felicito al alcalde por esta actividad que se había perdido. La plaza está hermosa”.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish