CULTURA Y ESPECTÁCULO

Con obra de teatro y concursos niños de Los Andes aprenden sobre tenencia responsable de mascotas

48Visitas

 

Instancia educativa y de participación de los más pequeños

 

En la Biblioteca Pública de la comuna de Los Andes se desarrolló una jornada educativa con niños de diversos establecimientos educacionales, quienes a través de la presentación de una obra de teatro y el desarrollo de concursos, aprendieron sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Los Andes a través de su Programa de Tenencia Responsable, con fondos Subdere del Programa TRAC, fue una instancia para fortalecer políticas relativas al cuidado de los animales, educación que debe partir desde la etapa escolar, pues los niños son la siguiente generación de propietarios de mascotas y es necesario que conozcan los beneficios de tenerlos y que sepan cómo deben comportarse con ellos.

 

Marcela Toro, médico veterinario del municipio andino, señaló que se trata de un proyecto de carácter cultural con dinámicas intervenciones dirigidas a niños de diversas edades.

 

Los alumnos de 3ro, 4to y 5to básico disfrutaron de una obra de teatro entregada por la Compañía Peripecia, donde acompañaron a un simpático perrito a cumplir su sueño de tener su hogar, además de conocer la historia de un enamorado gato no esterilizado y perdido que quería encontrar a su dueña.

 

Luego, niños de 6to y 7mo básico participaron del concurso llamado “Quién quiere ser millonario”; logrando puntaje quien tuviera mayores conocimientos sobre el cuidado de mascotas. “La importancia de esto, es fomentar conductas de tenencia responsables con el lenguaje adecuado para la edad, y que ello finalmente lo difundan entre sus pares y su familia”, dijo Marcela Toro.

 

A la actividad llegaron 200 niños de las Escuelas Gabriela Mistral y  Escuela John Kennedy, quienes previamente recibieron charlas educativas en los diferentes establecimientos.

 

Marcela Toro agregó que este tipo de iniciativas, charlas y capacitaciones se replicarán a otros grupos de  la comuna, como adultos mayores, agrupaciones de mujeres y juntas de vecinos de Los Andes.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish