CULTURA Y ESPECTÁCULO

Festival Internacional de Innovación Social llega a Duoc UC sede Viña del Mar

116Visitas

 

Cuatro charlas inspiradoras darán vida a D-Mentes, una antesala de lo que será la gran feria de innovación que se llevará a cabo en enero en Viña del Mar.

Este viernes 14 de diciembre, a partir de las 10:30 horas, se desarrollarán en Duoc UC sede Viña del Mar las charlas D-Mentes, en el marco del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS).

El fiiS 2019 es un evento que se desarrollará en seis ciudades de Chile, Argentina, Perú y Uruguay, y que el pasado fin de semana reunió a más de 16.000 personas en el Parque Araucano de Santiago.

fiiS se autodefine como “un movimiento de personas y organizaciones que soñamos y trabajamos día a día por un mundo de amor, de paz y de alegría. A través de la colaboración radical, buscamos generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión”.

Duoc UC es colaborador y organizador de este festival, participando a través de las carreras de la Escuela de Diseño y por las carreras del área de Informática.

El director de la carrera de Diseño Industrial de Duoc UC sede Viña del Mar, señaló que “la participación de Diseño Industrial y otras carreras de la sede en fiiS 2019 es una oportunidad para mostrar a estudiantes creativos comprometidos con la innovación social, generando impactos positivos a muchas personas, incluso de forma global. El mundo y los jóvenes van en esta dirección, una sociedad colaborativa, y en Duoc UC y Diseño Industrial los apoyamos con todo para que logren sus objetivos”.

Para este viernes 14, dentro de las charlas D-Mentes, expondrán Julián Ugarte, Presidente de Socialab y Rafael Yáñez, Director ejecutivo de fiiS; Daniela Retamales, Cofundadora de Fundación Prótesis 3D; Felipe Nagel, Fundador Proyecto Grace; y Barbarita Lara y Diego Herrera, Fundadores Valparaíso Digital.

Esta actividad se desarrollará en el Espacio de Ambientes Colaborativos de Duoc UC sede Viña del Mar y la entrada es liberada.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish