REGIONAL

Empresa calerana  Venezia se ponen a la vanguardia del almacenamiento y distribución de alimentos frescos

47Visitas

 

 

Ayer fue lanzada Venezia Logística Alimentaria, con la más alta tecnología
y capacidad en frigoríficos, movilización y seguimiento de pedidos

 

Nacida como una carnicería y fábrica de cecinas en 1970, Venezia es una empresa familiar afincada en el corazón de La Calera. Fundada por Iván Valdebenito Vergara, en estos más de 40 años ha desarrollado procesos de mejora continua y de la mano de la tecnología, ahora ha dado un gran paso, que promete ubicarla a la vanguardia de la industria del almacenamiento y distribución de alimentos frescos.

Bajo la administración de una nueva generación, a cargo de sus hijos Andrés y Francisco Valdebenito Godoy, este miércoles fue lanzada Venezia Logística Alimentaria, la nueva empresa del holding. La presentación se desarrolló en el Restaurante “La Estación” de La Calera, ante autoridades, empresarios y clientes de la tradicional firma, quienes conocieron el nuevo proyecto.

Para el fundador Iván Valdebenito, Venezia Logística Alimentaria “es un gran logro. Yo lo he estado haciendo con mis hijos ahora y ellos van a tener que hacerse cargo de esto. Y va en el camino que siempre he querido: el privilegiar al cliente. Yo vivo del cliente y de mis proveedores. Son una base importante y tengo que cuidarlos a ambos. Hoy va todo con el tema de refrigeración, frío, logística y los clientes quieren el producto en su local, de buena forma, en buenas condiciones y en el momento que él lo requiere”.

 

TECNOLOGÍA

Y SEGUIMIENTO

El gerente general de Venezia Logística Alimentaria, Andrés Valdebenito Godoy, comentó que este nuevo proyecto se basa en cinco pilares: visión de conjunto, trazabilidad, certificaciones, cadena de frío y controles, y en todos ellos, con la aplicación de tecnología de punta, que permita asegurar el mejor servicio. De hecho, la empresa ya cuenta con las certificaciones ISO 9001 para la gestión de calidad y HACCP, norma técnica sobre inocuidad alimentaria.

Andrés Valdebenito detalló que “tenemos una capacidad de 500 toneladas en nuestros frigoríficos, equipo acondicionado de vehículos que nos permiten transportar 20 toneladas al día, y guardar y respaldar los productos que importamos desde Estados Unidos, desde el Mercosur y de Europa. Trabajamos con oferta de mil clientes mensuales”.

Además, destacó la implementación del software de logística Beetrack. “Implementamos un sistema de seguimiento de pedidos único en la industria, que le permitirá a los clientes saber en tiempo real dónde va su pedido y no estar con la incertidumbre. Con el número de factura van a saber cuándo fue cargada la ruta del camión, cuando salió efectivamente el camión a su recorrido y se va actualizando de acuerdo al tráfico y de acuerdo a la congestión que exista en el camino. Entonces todas las referencias que da el sistema son en tiempo real”, explicó el gerente general.

 

HOMENAJES

Durante el lanzamiento de Venezia Logística Alimentaria, la familia Valdebenito Godoy quiso reconocer a clientes del rubro gastronómico que, por décadas, han preferidos sus productos y servicios. Las distinciones recayeron en Jaime Toro, del restaurante “Toro Frut” de Llay Llay; Christian Mais, del restaurante “Las Gaviotas” de Viña del Mar y Juan Bahamondes, de la Hostería “La Campana” de Olmué. Además, hubo un recuerdo especial al recientemente fallecido empresario quillotano Sergio “Huaso” Contreras, quien por años fue el concesionario de “El Edén” y la Poza Cristalina, amigo y cliente de Venezia.

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish