DEPORTES

Seis equipos de mujeres sueñan con conocer el Santiago Bernabéu y ganar la gran final del Campeonato 7×7 Caja Los Andes

33Visitas

 

 

Que el fútbol es un deporte de hombres ya es cosa del pasado, así lo demuestran los seis equipos de mujeres que se disputarán el viaje a Madrid en la gran final del Campeonato 7×7 Caja Los Andes, cita que se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario este 22 de diciembre.

Todas trabajan con jornada completa, algunas son madres y cuidan de su familia, se las arreglan para entrenar en forma regular y las une la pasión por el fútbol.  Además, este fin de semana serán las encargadas de defender la opción de ser las vencedoras del campeonato nacional de futbolito 7×7 Caja Los Andes.

Hospital Regional de Antofagasta, Club Ansco – Agrosuper de Rancagua, Las Profes de Osorno, Fundación Magisterio de Temuco, Buma de Santiago y Hospital Regional de Coyhaique, son los equipos encargados de representar a sus regiones, en casa las esperan sus familias, amigos y compañeros de trabajo, quienes siguen expectantes la final del campeonato de futbolito que – de ser las ganadoras – les dará la oportunidad de visitar Madrid y conocer el Santiago Bernabéu.

“Cuando supimos del premio quedamos patitiesas, la verdad es un sueño. Soy hincha del Real Madrid, ósea tengo hasta la camiseta de Beckham de cuando estaba en el Real, amo a Cristiano Ronaldo (…) imagina lo que sería ir al estadio Santiago Bernabéu, estar en la sala de trofeos. Todo el equipo está emocionado ante la posibilidad, queremos puro llegar a Madrid”, cuenta Elizabeth Avendaño, jugadora de Buma, equipo representante de la Región Metropolitana y vencedor en dos oportunidades de Campeonatos de Caja Los Andes.

El campeonato recorrió 34 sedes a nivel nacional, donde participaron 832 equipos entre categoría damas y varones. Llegando a la última instancia un total de 14 equipos (ocho de categoría hombre y seis de mujeres) provenientes de gran parte del país, desde el norte hasta la zona más austral. En el caso de Coyhaique son representados por el equipo formado por funcionarias del Servicio de Salud de Aysén, quienes se desempeñan en el servicio de salud rural y el Hospital Regional de Coyhaique:

“El equipo lo componen personal con distintas profesiones y funciones, hay administrativo, técnicos paramédicos, una matrona, una kinesióloga, entre otras. (…) en Hospital jugamos hace un tiempo, nos reunimos pues queríamos ser representantes femeninos en los campeonatos, ya sea de futsal o futbolito. En el caso del campeonato de Caja Los Andes, nos hemos preparado harto, estamos súper entusiasmadas de representar a la región de Aysén en la final”, añade Catherine Ramirez, jugadora de Hospital Regional de Coyhaique.

Gran final familiar en el estadio Bicentenario de La Florida

La gran final del campeonato se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en el Estadio Bicentenario en La Florida, Santiago, a partir de las 15 horas.

La actividad contará con un partido Estrellas del Fútbol, juego donde se enfrentarán grandes jugadores de fútbol, tales como Rafael Olarra, Diego Rivarola, Esteban Paredes, Luis Mena, Cristopher Toselli, Sergio Vargas, Nelson Tapia, Rodrigo Tello, Francisco Arrué, Rodrigo Meléndez, Pablo Contreras, Manuel Neira y Waldo Ponce.  En tanto, el arbitraje estará a cargo de Roberto Tobar.

Además, habrá actividades familiares y un show de cierre a cargo del grupo Santaferia. Se espera que un total 3000 personas lleguen a alentar a los finalistas y disfrutar del partido de exhibición.

“Esperamos llenar el estadio Bicentenario, que todos los equipos que llegaron a la fase final vivan una fiesta familiar y deportiva, será un buen cierre para este beneficio social de Caja Los Andes para todos y todos sus afiliados”, comentó Felipe Massone, sub gerente de marketing de Caja Los Andes.

Las entradas son gratuitas, para adquirirlas deben ingresar al sitio  www.7x7cajalosandes.cl.

                      Las estrellas presentes en la gran final del Campeonato 7×7 Caja Los Andes

 

 

Equipo de las estrellas del fútbol se suman a la gran final nacional del Campeonato 7×7 Caja Los Andes, jugadores como Rafael Olarra, Esteban Paredes, Cristopher Toselli, Waldo Ponce, entre otros se darán cita este 22 de diciembre en el Estadio Bicentenario para disputar un partido de exhibición. Además, la fiesta deportiva contará con entretenciones infantiles y el cierre musical en manos del grupo Santaferia.

El Campeonato Futbolito 7×7 Caja los Andes, recorrió Chile pasando por 34 ciudades y contó con la presencia de 832 equipos a nivel nacional (categoría hombres y mujeres), fomentando la actividad deportiva entre los colaboradores de las empresas afiliadas a Caja Los Andes. En cada fecha los equipos se jugaron la oportunidad de pasar a la gran final nacional y así disputar el anhelado premio: un viaje a Madrid y una visita al Santiago Bernabéu.

 

Este 22 de diciembre cumplen este sueño un total de 16 equipos:  Komatsu (Antofagasta), Ecomac (La Serena), Makro (Viña del Mar), Faenadora Lo Miranda (Rancagua), Prooffice (Concepción), Axis (Puerto Montt), BCI (Punta Arenas) y VTR (Santiago) en varones. Mientras que en representación de las damas llegan a la capital; Hospital Regional de Antofagasta, Club Ansco (Rancagua), Las Profes (Osorno), Fundación Magisterio (Temuco), Buma (Santiago) y Hospital regional de Coyhaique.

 

“La edición 2018 del campeonato fue un éxito, participaron más de 8 mil colaboradores de nuestras empresas afiliadas en todo Chile, tuvimos fechas de Arica a Coyhaique, equipos con un muy buen nivel deportivo y con un ambiente de camaradería, tanto en categoría de varones como damas.

Ahora esperamos llenar el estadio Bicentenario, que todos los equipos que llegaron a la fase final vivan una fiesta familiar y deportiva, será un buen cierre para este beneficio social de Caja Los Andes para todos y todos sus afiliados”, comentó Felipe Massone, sub gerente de marketing de Caja Los Andes.

Una gran fiesta familiar en el estadio Bicentenario de La Florida

La gran final del campeonato se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en el Estadio Bicentenario en La Florida, Santiago, a partir de las 15 horas.

La actividad contará con un partido Estrellas del Fútbol, juego donde se enfrentarán grandes jugadores de fútbol, tales como Rafael Olarra, Diego Rivarola, Esteban Paredes, Luis Mena, Cristopher Toselli, Sergio Vargas, Nelson Tapia, Rodrigo Tello, Francisco Arrué, Rodrigo Meléndez, Pablo Contreras, Manuel Neira y Waldo Ponce.  En tanto, el arbitraje estará a cargo de Roberto Tobar.

Además, habrá actividades familiares y un show de cierre a cargo del grupo Santaferia. Se espera que un total 3000 personas lleguen a alentar a los finalistas y disfrutar del partido de exhibición, las entradas son gratuitas, para adquirirlas deben ingresar al sitio  www.7x7cajalosandes.cl.

 

 

Leave a Response

es_MXSpanish
es_MXSpanish