NACIONALES

Liceo Diego Portales de Talca se transformará como establecimiento Bicentenario a partir de este año 2019

65Visitas

 

  El Liceo Diego Portales de Talca, polivalente en la comuna fue nombrado por el Ministerio de Educación como uno de los liceos Bicentenario con formación técnico profesional, a través de la postulación al programa Liceos Bicentenario de Excelencia año 2018, con foco en la educación media TP, participando alrededor de 270 establecimientos educacionales públicos y subvencionados a nivel nacional.

Mediante el interesante proyecto presentado por el liceo, el MINEDUC entregará aproximadamente 159 millones de pesos de inversión que servirá para implementar el equipamiento adecuado y necesario con la finalidad de potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Además se contratarán profesionales con vasta experiencia en cada una de las áreas para desarrollar talleres que motiven y eleven la calidad de lo aprendido.

También se centralizarán en el mejoramiento de infraestructura ya sea para arreglos de obras generales, servicios sanitarios, mejoramiento estructural, señaléticas de seguridad y vías de evacuación entre otras reparaciones.

Tras el nombramiento, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “estamos muy contentos y entusiasmados por la noticia del Liceo Diego Portales, se trata de un recinto educativo que necesita reconfigurar y fortalecer su proyecto educativo. Por lo tanto, este dinero es un apoyo directo para mejorar la práctica pedagógica, las instalaciones y el equipamiento para todos los alumnos que, una vez  llegando a la sala de clases, sientan que están recibiendo una educación de calidad”.

A su vez, el Director Comunal de Educación, Carlos Montero, señaló que el liceo público municipal “dispone de Jornada Escolar Completa (JEC) y cuenta con las especialidades de Gráfica, Servicios de Turismo, Electrónica y Telecomunicaciones. Sosteniendo convenios vigentes con empresas privadas de la zona, en donde la misma entidad se encarga de asignar los cupos de los estudiantes egresados. Al mismo tiempo buscan personas-guías cuyo objetivo es apoyarlos en el transcurso de sus prácticas profesionales”.

Cabe mencionar que el  Liceo Bicentenario Diego Portales de Talca (TP) tiene la misión de preparar a los estudiantes que alberga, enfocándolos en definir sus propios proyectos de vida, mediante una educación inclusiva e integral asociada a las habilidades sociales.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish