ACONCAGUA

‘Zinea, La Niña Perdida en el Tiempo’ llegará hasta Rinconada para conmemorar un año más de la comuna

57Visitas

 

Este sábado Rinconada comienza a celebrar 122 años de fundación con el pasacalles “Zinea, La Niña Perdida en el Tiempo”, pasacalles interactivo que se tomará la Carretera San Martín y que forma parte de las distintas actividades recreativas y culturales con las que los rinconadinos comenzarán a celebrar un nuevo aniversario de la comuna andina.

La actividad, a cargo de la Compañía de Teatro “Huellas”, se presentará a contar de las 18:30 horas en la principal arteria de Rinconada, desde el Estadio Municipal hasta la Plaza de Armas de la comuna que así comenzará a celebrar oficialmente 122 años desde su fundación con nueve días de cultura y esparcimiento para todas las familias rinconadinas y de todo el Valle de Aconcagua.

“Creo que esta es una actividad bastante importante, una actividad recreativa y cultural, y este sábado presentamos a “Zinea La Niña Perdida en el Tiempo”, un pasacalle que como todos los años han sido muy llamativos ya que convocan a toda la familia lo que es muy importante. Estas actividades se han ido incorporando en la programación de actividades de aniversario que tenemos en la comuna”, indicó el alcalde rinconadino, Pedro Caballería.

El pasacalle, que ya se ha presentado con éxito en varias comunas de Santiago, reemplazará a las actividades similares que años anteriores se habían vivido en Rinconada a través de la Fundación Teatro a Mil, debido a que este 2019 el Municipio quiso tratar directamente con compañías chilenas para dar un impulso a la actividad cultural nacional, de acuerdo a lo que precisó Emilio Abaid, encargado de Cultura de Rinconada.

“Vamos a tener los mismos espectáculos, de la misma envergadura y calidad que tuvimos con la Fundación Teatro a Mil, de quienes estamos sumamente agradecidos, pero este año cambiamos: hicimos tratos directos con artistas nacionales, con compañías nacionales, y este sábado es la primera presentación, el pasacalles ‘Zinea, La Niña Perdida en el Tiempo’”, señaló el profesional.

El pasacalles posee además un mensaje esperanzados a través de Zinea, una niña venida de un futuro apocalíptico que llegará hasta Rinconada para buscar a un robot perdido a través de música, interacción con los niños e impresionantes vestuarios e iluminación que se espera deslumbre a los más pequeños y a sus familias.

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish