REGIONAL

Miguel Zabaleta: “Es muy grato volver a Quillota, sobre Todo por la cosa íntima de actuar cerquita del público”

29Visitas

 

 

El próximo viernes 1 de febrero Los Hermanos Zabaleta repasarán su extensa y exitosa trayectoria musical en el Open Hotel

 

QUILLOTA.- Han pasado 56 años desde que la canción “Piensa” se convirtió en un éxito en las radios nacionales y los hermanos Miguel y Antonio Zabaleta saltaron a la fama, bajo el nombre de “Los Red Juniors”. Desde entonces, a partir de la calidad vocal de Antonio y el virtuosismo musical de Miguel -guitarrista, arreglador y director orquestal- se convirtieron en una máquina de producir clásicos himnos del cancionero popular chileno.

“Piensa”, “Al pasar esa edad”, “Eso eres”, “A tu recuerdo”, “El molino dejó de girar” y otras grandes canciones del dúo podrán escucharse el próximo viernes 1 de febrero, desde las 21 horas, en el concierto íntimo que ofrecerán en el Open Hotel de Quillota. Miguel y Antonio Zabaleta se presentarán en formato cuarteto, acompañados por su hermano menor José Manuel en los teclados y Antonio Mondaca en el bajo.

A una semana de su presentación en Quillota, Miguel Zabaleta adelantó lo que será su regreso a la ciudad, las características especiales de este concierto y el fenómeno que generan como artistas, vigentes y con cientos de seguidores, que se mantienen fieles desde los inicios de su carrera.

 

– Miguel, ¿qué recuerdos tienen de Quillota, una ciudad en la que se han presentado tantas veces, incluso en los aniversarios comunales?

“Es muy grato volver a Quillota, pero sobre todo por la cosa íntima de actuar así, cerquita del público. En Quillota es muy especial, pero en todas partes a donde vamos tenemos experiencias muy lindas, porque la gente tiene la nostalgia y nosotros les volvemos a recordar, con nuestras canciones, momentos muy especiales de sus vidas. Vayan dispuestos a cantar con nosotros, porque van a pasar un momento muy alegre, muy grato y de lindos recuerdos”.

 

– Su calidad musical sigue intacta tras casi seis décadas. Pero además, tienen un público fiel que los acompaña y reconoce. ¿Cómo se logra eso?

“Para nosotros es un fenómeno increíble y que se produjo en la década de los ’60, por el estilo de música que se escuchaba en esa época. Una música melódica, romántica, que marcó mucho a la gente en ese entonces. Mucha gente hizo sus vidas cantando y escuchando estas canciones. Entonces después se fueron traspasando por generaciones a los hijos, después a los nietos y es realmente un fenómeno que no se ha vuelto a repetir y del cual nosotros nos sentimos privilegiados, porque a donde vamos nos están esperando y se saben las canciones, no solo gente de nuestra edad, sino que gente más joven también”.

 

– El viernes 1 se presentarán en el Open Hotel de Quillota. ¿Cómo será ese “concierto íntimo” y con qué se encontrará el público que asista?

“Abarcamos un repertorio un poco más amplio, cantamos no solo las cosas nuestras, sino que además hacemos recuerdos de otros artistas famosos de la época, como Elvis Presley. Se cantan canciones que se bailaban en la época nuestra, en los malones, que se llamaban en esa época. Es un repaso por toda nuestra discografía y por todas las canciones que en esa época se bailaban, se escuchaban y se cantaban. Se logra una cercanía con la gente muy bonita”.

 

Las entradas para la presentación de Los Hermanos Zabaleta en Quillota tienen valores de 15 mil pesos general y 20 mil pesos VIP (con asiento numerado y un trago de cortesía). Ya están a la venta en la recepción de Open Hotel, en Ariztía 527 y en diversos locales comerciales como Calzados “Danko”, “Sabores de Mi Tierra”, Confitería “La Luna”, “Manakel” y el Kiosco “La Esquina Noticiosa” de Quillota; Suelería “Prat” de La Calera y Florería “San Francisco” de Limache. También pueden conseguirse a través de Internet en www.passline.com.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish