CULTURA Y ESPECTÁCULO

Duoc UC sede Viña del Mar traerá en febrero un nuevo Ciclo Teatral de Verano

61Visitas

 

Cuatro reconocidas obras nacionales se presentarán entre el 6 y 9 de febrero, en el marco del Ciclo Teatral de Verano del Teatro de Duoc UC sede Viña del Mar, espacio que desde el año pasado ha acercado la cultura a la comunidad por medio de diversas temporadas teatrales.

Es así como para el 2019 se tienen contemplados cuatro ciclos de teatro, uno en cada temporada, comenzado con la edición estival que arrancará el miércoles 6 de febrero con “El Capote”, continuando el jueves 7 con “Nog Bua”, para seguir el viernes 8 con “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, finalizando el sábado 9 con “Juan Salvador Tramoya”.

El Director de sede Viña del Mar de Duoc UC, Axel Contreras, explicó que “como sede queremos hacer esfuerzos por acercarnos a la comunidad por medio de actividades de vinculación, por lo que abrir las puertas de nuestro teatro para que los vecinos de la comuna y turistas disfruten de la cultura es un claro ejemplo de dónde queremos poner nuestros focos este 2019”.

La entrada es liberada, previo retiro 24 horas antes de la obra en la sede Viña del Mar, ubicada en Álvarez 2366, Viña del Mar, en los horarios de 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 horas.

Las obras

El Capote (Compañía Teatro y su doble): Montaje de marionetas basada en la obra del ruso Nikolai Gogol, primera creación de Teatro y su doble, compañía que desde sus inicios ha experimentado con las marionetas como protagonistas en un formato de teatro miniatura y donde el actor/manipulador es un ser invisible al servicio del objeto teatral.

Nog bua (Compañía Ladrido Colectivo): Creación colectiva que relata un día de cinco vagabundos y cómo estos buscan estrategias para sobrevivir en un mundo hostil. El montaje trabaja desde un lado cómico y poético, desarrollando el imaginario y el juego para generar atmosferas. Es una propuesta escénica interdisciplinaria que integra en escena el clown, el teatro gestual, la pantomima y acrobacia, exponiendo un contenido crítico y reflexivo.

Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa (Compañía Tryo Teatro Banda): Tres actores músicos nos cuentan las enormes dificultades que tuvo que afrontar Pedro de Valdivia en su intento de someter al pueblo Mapuche, originario de estas tierras, y la manera en que la ambición le impidió reconocer el valor y la inteligencia de uno de los pueblos emblemáticos de la resistencia indígena a la invasión hispánica. Esta obra logra una perfecta sincronía entre música y teatro e historia.

Juan Salvador Tramoya (Compañía La mona Ilustre): Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro, en su imaginación tiene aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad. Juan Salvador se decepciona, y sigue ordenando como le ordenaron, e imagina que los pañuelos son palomas, y los algodones se convierten en bombas en sus manos.

*en caso de agotarse las entradas, se informará vía Facebook @DuocUC.SedeVinadelMar

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish