ACONCAGUA

Comuna de Los Andes comienza recambio del 100 por ciento de sus luminarias a tecnología LED

35Visitas

 

Ahorro del 40% de energía en comparación a lo que se consume hoy

 

Buscando la modernización, el ahorro y la seguridad, la Municipalidad de Los Andes inició la ejecución del proyecto de recambio masivo de luminarias en toda la comuna. Esta obra viene a dar respuesta a uno de los anhelos más sentidos de los vecinos, como es la renovación del antiguo alumbrado público por un parque lumínico eficiente con tecnología LED.

 

Este recambio permitirá contar con una mayor luminosidad en los distintos barrios de Los Andes, contribuyendo a generar una mayor sensación de seguridad y, con ello, mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos. Además, este emblemático proyecto generará un menor consumo eléctrico, permitiendo un ahorro del 40% de energía en comparación a lo que se consume hoy.

 

El Alcalde Manuel Rivera detalló que esta iniciativa fue postulada al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Subdere financia la primera etapa mientras que gracias a fondos municipales se completará el recambio de más de 9 mil luminarias: “Este va a ser un cambio importante, esto no solamente será en sectores céntricos sino que en todas las poblaciones de nuestra ciudad, todas las calles de Los Andes van a quedar iluminadas con la última generación LED. Barrios, plazas, paseos, multicanchas y también en los estadios. Es un salto cuantitativo enorme que todos  estábamos esperando”.

 

Las mejoras ya se pueden evidenciar en el sector céntrico de la comuna: calles Rancagua, Membrillar, Papudo, Yerbas Buenas, Avenida Independencia, Chacabuco o Santa Teresa. Una vez terminadas las obras en el damero central y accesos a la comuna, los trabajos se desplazan al Barrio Centenario y luego en paseos, pasajes, plazas y multicanchas de cada rincón de la ciudad.

 

 

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish