DEPORTES

Deporte, educación y recreación en el Programa “Centro para hijos de cuidadores temporeros” en Los Andes

27Visitas

 

 

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, y el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, se realizó el lanzamiento oficial en la comuna del “Centro para hijos de Cuidadores Temporeros”, iniciativa intersectorial impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deportes, la JUNAEB y el municipio andino.

 

El programa recibe a niños entre 6 y 12 años durante el periodo de vacaciones escolares, contribuyendo así con la inserción y permanencia laboral de madres, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva, permitiendo dar acogida y beneficiar a sus familias a través del cuidado continuo de sus hijos, fortaleciendo en ellos valores y hábitos de participación permanente en actividades físicas, cívicas, deportivas y recreativas.

 

En Los Andes, el centro tiene una cobertura de 55 niños que son recibidos por monitores en dependencias del Liceo Max Salas. El Alcalde Manuel Rivera destacó a todas las instituciones involucradas en el exitoso desarrollo de esta iniciativa, agradeciendo también a quienes voluntariamente trabajan en la coordinación de entretenidos panoramas para los chicos.

 

El Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso, Ricardo Figueroa, señaló que el objetivo del programa es entregar seguridad y tranquilidad a aquellas familias que ven en la temporada estival una buena oportunidad para aumentar sus ingresos.

 

En tanto Valentina Jeldes, profesional encargada del centro detalló que en el día a día cuentan con actividades muy variadas, “los chicos inician con su desayuno, tenemos hábitos de higiene, luego talleres deportivos, además talleres de reciclaje y en las tardes piscina durante dos días a la semana. Fuera de eso hemos tenido salidas como un trekking al Cerro de la Virgen, al cine, piscicultura Río Blanco, y parques acuáticos que es lo que nos espera. Los panoramas están entretenidos y se ven caras contentas”.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish