ACONCAGUA

GOBERNACIÓN DE LOS ANDES REALIZARÁ PRIMER GOBIERNO EN TERRENO DEL 2019 EN PLAZA DE ARMAS

31Visitas

 

 

 

La Gobernación Provincial de Los Andes, en colaboración con los servicios comprometidos organiza el primer Gobierno en Terreno del 2019, el cual estará enfocado a jóvenes; con el fin de acercar los servicios públicos del Estado en torno al área de prevención y salud, desde una perspectiva más lúdica, incentivando el autocuidado y la protección.

En el contexto del gran marco de público que atrae el Carnaval de la Chaya en la comuna de Los Andes, se hará presente el Instituto Nacional de la Juventud INJUV, cuyo objetivo es colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles; el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA; Centro de la Mujer, Servicio de Salud Aconcagua y, por medio de éste, los Cesfam Cordillera Andina y Centenario, quienes estarán realizando Campaña de Promoción y apoyo al SSA, aplicando test rápidos de VIH Sida y vacunación contra el Sarampión, respectivamente.

Este Gobierno en Terreno, apunta a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y otras, que fomenta el Estado de Chile, a través de los diversos servicios involucrados. Por ello busca llegar, especialmente a jóvenes, para la propagación de este mensaje.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, desde las 19:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna de Los Andes.

Las autoridades esperan contar con el interés del público objetivo, ya que los test que se tomarán serán con diagnóstico reservado y gratuito para la población.

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish