CULTURA Y ESPECTÁCULO

Museo Histórico de Puerto Montt presenta muestra de arte de los internos de Alto Bonito inspirada en Violeta y Nicanor Parra

28Visitas

 

 

Las obras son el resultado de un trabajo de más de un año, que realizaron en conjunto los internos de la cárcel concesionada de Puerto Montt, Valdivia y Santiago Uno, quienes se inspiraron en la famosa cantautora nacional y el mundialmente reconocido Antipoeta. La muestra lleva por nombre “Hermanos Unidos en la Poesía y el Arte”.

 

Una emotiva muestra, llena de detalles y con una calidad artística destacada es la que se realizará hasta el 28 de febrero en el Museo Histórico de Puerto Montt, y que recopila las obras de los internos de los recintos penitenciarios Puerto Montt, Santiago Uno y Valdivia, inspiradas en la recordada cantautora nacional Violeta Parra y el Antipoeta Nicanor Parra.

La muestra de arte será presentada al público y lleva por nombre “Hermanos Unidos en la Poesía y el arte”, y está conformada por una serie de pinturas creadas por los internos de dichos recintos, cuya temática es la vida y obra de Violeta y Nicanor Parra.

Paola Rojas, gerente Reinserción Social Sociedad Concesionaria Grupo 3 señala que esta es una nueva exposición que se realiza en el Museo Histórico de Puerto Montt, lo que es muy relevante, puesto que permite un espacio para abrirse a la comunidad. “La exposición tiene el objetivo de mostrar que en las cárceles no sólo hay violencia y es un lugar oscuro y lúgubre, sino también un espacio donde crece el arte y las habilidades que los internos no saben que tienen”.

Por su parte, Paola Miranda, gestora cultural de la Concesionaria, destaca el largo trabajo realizado para llegar a esta instancia, con un resultado que resalta por su gran calidad.

“Trabajamos durante más de un año en talleres con los distintos internos, quienes se inspiraron tanto en la vida, como en la obra de estos famosos artistas. Con esta muestra, una vez más estamos demostrando a la comunidad, que en las cárceles se realiza un trabajo de reinserción muy valioso, que nos lleva a que los internos se puedan interesar en el arte y la cultura, y por consecuencia entregar obras como estas. Los talleres están siempre funcionando y este año esperamos tener más exposiciones como ésta”.

Las obras fueron realizadas por 30 internos de los diferentes penales y retratan rostros, figuras y momentos inspirados en estos dos artistas, demostrando en cada cuadro una gran calidad y una técnica aprendida durante los talleres de arte en los que participan.

La muestra se presentará hasta el 28 de  febrero

Entrada Liberada

Horario:  09:30 a 18:00 horas

Museo Histórico de Puerto Montt

 

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish