POLICIAL

PDI VALPARAÍSO DETUVO A BANDA DEDICADA A OBTENER CRÉDITOS BANCARIOS CON IDENTIDADES FALSAS

36Visitas

 

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso detuvieron a tres sujetos por el delito de estafa y falsificación de documento público y privado, quienes suplantaban identidades a fin de obtener créditos bancarios.

 

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, los imputados presentaban documentación falsa, entre ellas cédula de identidad y liquidaciones de sueldo, haciéndose pasar por altos ejecutivos de empresas.

 

Previa coordinación con las entidades bancarias, la PDI capturó en flagrancia a los antisociales mientras solicitaban la apertura de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos, en una sucursal de banco viñamarina.

 

En el procedimiento se incautaron cédulas de identidad falsificadas y liquidaciones de sueldo superiores a 5 millones de pesos. El Jefe de la BRIDEC Valparaíso, subprefecto Claudio González,  explicó que existen otras “causas en curso que tienen el mismo modus operandi y que podrían estar vinculadas a esta banda criminal”.

 

El fiscal de turno de Viña del Mar instruyó que los detenidos, con antecedentes policiales por suplantación de identidad, uso malicioso de documentos y estafa, entre otros delitos, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización.

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish