EDUCACIÓN

Nuevo año escolar inicia el 4 de marzo

53Visitas

 

El primer lunes del mes de marzo, se dará inicio al año escolar en la comuna de Talca, informó el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional. De esta forma, el día 4 de marzo, niños y jóvenes de las escuelas y liceos de Talca tendrán su primer día de clases 2019, un día antes de lo establecido por el Ministerio de Educación.

La modificación fue solicitada por el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, Carlos Montero Yáñez, y aprobada por la La Secretaría Ministerial de Educación de la región del Maule, mediante Resolución Exenta Nº 0345 del  5 de febrero del presente año y que permitirá suspender en todos los establecimientos educacionales algunos días en el año, que según calendario, figuran como feriados intermedios, para así así garantizar el normal funcionamiento de la asistencia.

“A todo el alumnado le deseo un excelente inicio de año escolar, deben en lo posible preocuparse de sus estudios, siendo responsables para obtener resultados académicos positivos. No olvidando que el estudio asegura el éxito en la vida”, destacó Montero.

De esta manera, 22.000 alumnos de establecimientos educacionales municipalizados de Talca iniciarán sus clases el 4 de marzo. Por su parte, los docentes, asistentes de la Educación y administrativos de los diferentes niveles y modalidades estudiantiles, deberán incorporarse a sus labores días antes de los alumnos, específicamente, desde el viernes 1 de marzo.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish