SIEMPRE ÚTIL

¿Tengo mala suerte en el amor? Mira cómo las Constelaciones Familiares explican qué hay detrás de nuestras elecciones

52Visitas
 

 

Cada persona hereda de su familia el color de ojos, la piel o incluso el carácter. Sin embargo, heredamos también las experiencias positivas y negativas que ellos grabaron en su ADN y compartimos con ellos un “alma familiar”. Te mostramos cómo funciona la herencia genética y cómo ésta interfiere en nuestra relación de pareja actual o en la que tendremos en el futuro.

 

Muchas veces nos hemos detenido a pensar y reflexionamos sobre nuestra vida sentimental: ¿Somos felices con nuestra pareja? ¿Elegimos bien a la persona que está a nuestro lado? ¿Tengo mala suerte en el amor? O una de las más recurrentes ¿Por qué siempre elijo el mismo tipo de persona?

Si bien, todo lo anterior depende únicamente de nosotros, también es bueno saber que existe un pasado y una “herencia genética”, que viene desde nuestros ancestros y que explica en gran medida las decisiones que tomamos nosotros o nuestros descendientes en el futuro.

Esto es lo que explican las Constelaciones Familiares, que invitan a conocer nuestro pasado, para explicar y resolver nuestro presente.

“Cuando una pareja se encuentra por primera vez y se sienten atraídos, creen que sólo son él y ella, no toman en cuenta que detrás de cada uno de ellos está el padre y la madre, más atrás los abuelos, los bisabuelos. Ambos son como los vértices de una pirámide invertida y que traen tras de ellos una gran herencia genética, que los hará tomar decisiones que afectarán su relación”, explica Valeria Mandakovic, psicóloga y terapeuta del Campvs Alama (www.enfoquealama.com), centro de terapias holísticas que ofrece formaciones y cursos en Constelaciones Familiares y otras áreas.

Las Constelaciones Familiares constituyen un tipo de terapia creada por Bert Hellinger que utiliza técnicas que se complementan perfectamente con otro tipo de terapias energéticas y psicológicas. Se basa en el análisis ancestrológico o multigeneracional en la manera de enfocar los problemas o motivos de consulta del paciente. En esta profundización se descubren los sistemas de compensación que utilizan los sistemas familiares.

“Muchos de nuestros sentimientos, comportamientos y síntomas no están vinculados a nuestra historia personal, sino que tienen su origen en una lealtad familiar que quiere que uno o más miembros muestren el conflicto no resuelto de generaciones anteriores. Las Constelaciones Familiares a través del orden del amor, permiten dar luz sobre estos conflictos y liberar a las personas que los llevan”, agrega la terapeuta.

En el caso del amor de pareja, cada uno de los integrantes de ésta trae consigo toda la información genética de su familia que es mucho más que el color de ojos y la forma de la nariz, sino también heredamos las experiencias positivas y negativas que ellos grabaron en su ADN, compartimos con ellos el “alma familiar”.

Es así como hechos traumáticos, muertes, violencia, que hayan sido parte de nuestros ancestros, también nos influirá a nosotros en nuestras decisiones y al conocer lo ocurrido se puede explicar, por ejemplo, por qué una mujer elige siempre a un hombre dominante, o jóvenes menores que ella, o con cierto tipo de inmadurez.

Por lo tanto, para muchos, más que sanar las propias heridas provocadas por las parejas anteriores, para tener una mejor elección, también es necesario conocer lo que nuestra madre, abuela, o bisabuela hizo en esta área.

“Es como la película Coco, en la que Miguel quiere ser músico a pesar de que toda su familia odia la música. Y su decisión no es sólo una rebeldía contra su familia, si no que se gatilla por algo que su tatarabuelo hacía y que él, sin conocerlo, lo heredó”, agrega Valeria Mandakovic.

Campvs Alama ofrece una formación en Constelaciones Familiares, que comienza en el mes de marzo y en el que los estudiantes reciben la invitación a:

–          Que te mires a ti mismo(a) y a tu árbol familiar.

–          Encontrar respuestas que se originan en lealtades familiares y relaciones significativas.

–          Descubrir los roles que ocupas en tu familia y en tus relaciones significativas.

–          Utilizar las habilidades psíquicas que tienes para comprender lo que ocurre en tus relaciones y en las de tus pacientes.

–          Liberarte y sanar lealtades que tengas y estén originando problemas en tu vida.

–          Sanar a otros con técnicas de constelaciones familiares y del Sistema de Sanación Alama.

Para más información puedes ingresar a https://enfoquealama.com/programas-formacion-alama/formacion-constelaciones-familiares/

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish