REGIONAL

“La Reina de Franklin” también hace stand up comedy y se presentará este viernes en Quillota

39Visitas

 

 

Exitosa actriz de televisión Javiera Contador presentará su espectáculo de monólogos en el Open Hotel

 

QUILLOTA.- Sin duda que este último año ha sido muy exitoso para la destacada actriz Javiera Contador. La recordada “Quena Gómez” del sitcom “Casado con Hijos” regresó a los roles protagónicos en telenovelas, convirtiéndose en “Yolanda Garrido”, la “Reina de Franklin”, en el horario vespertino de Canal 13.

Pero además, en el último tiempo ha comenzado a incursionar en un género absolutamente inexplorado durante sus casi 25 años de exitosa carrera, que han incluido teatro, telenovelas, series, cine y conducción de programas de radio y televisión. Se trata del stand up comedy, el exitoso género basado en monólogos de pie, en el que Javiera se abre paso gracias a sus condiciones para el humor y sus permanentes guiños con la comedia.

A mediados del 2018 comenzó con breves presentaciones en el circuito santiaguino de stand up, de la mano de importantes exponentes, como Jani Dueñas o el director teatral Patricio Pimienta, ambos ex integrantes del programa de televisión “El Club de la Comedia”. Así, sus monólogos fueron ganando en extensión, hasta montar un espectáculo de aproximadamente una hora, que la traerá a Quillota este viernes 1 de marzo.

La presentación se desarrollará desde las 21 horas en el Open Hotel de Ariztía 527. Las entradas ya están a la venta en la recepción del hotel o a través del sitio www.passline.cl, con valores de 10 mil pesos general y 15 mil pesos VIP, estas últimas, numeradas y con una copa de espumante de cortesía.

 

“Mi mamá no va a mis stand ups”

 

A pocos días de su regreso a Quillota -aunque por primera vez haciendo stand up- Javiera Contador adelantó algunos detalles sobre su espectáculo y su incursión en este cada vez más popular género de comedia.

 

– Javiera, es tu primer stand up en Quillota, pero conoces bien la ciudad. ¿Cómo adelantas este retorno?

“Standupeando sí. Yo creo que fui a Quillota hace mil años haciendo ‘Si se la puede gana’, creo que he hecho funciones. Sí he estado en Quillota, pero no voy hace mucho tiempo. Lo bonito de los stand up es que son funciones únicas, no dependen de su público y la gente que ha estado en Quillota presentándose me ha dicho que hay buena onda. Y espero que la gente lo pase bien y que se rían, sobre todo eso. Para uno, cuando hace humor, la gracia es que la gente lo pase bien y que se ría, si no estás frito, si no fue un fracaso”.

 

– Te hemos conocido en múltiples roles como actriz y conductora, pero el stand up es algo nuevo para ti. ¿Cómo nace esta posibilidad?

“Llegué al stand up porque tengo muchos amigos standuperos. Conocí a la Paloma Salas con Jani Dueñas. Había hecho muchos monólogos chiquititos, muy parecidos al formato stand up, pero con personajes. Y me decían, ‘oye, ya que haces eso, del stand up estás a un paso’. Y alguna vez me invitaron a un pequeño show la Jani con la Paloma, después ‘Pato’ Pimienta me invitó a un show más grande como a presentar y fui como atreviéndome, primero cinco minutitos, ya ahora voy en una hora y me encanta. Me es un espacio súper entretenido de cercanía con el público y el humor que yo tengo me ha salido muy natural. Ha sido un súper descubrimiento el stand up para mí. Como que lo paso muy bien, lo disfruto mucho, la verdad”.

 

– ¿Qué temas abordas en tus monólogos?

“Yo creo que el stand up tiene que ver con uno, los stand up son bien personales. Yo hablo un poco desde lo que yo creo que la gente cree de mí, juego bastante con quién soy yo, juego con mis hijos o con la maternidad desde mi punto de vista como súper particular. Yo también cuento un poco mi historia personal y la gente lo pasa bastante bien y por supuesto también se roza con temas contingentes, con como uno está en el mundo hoy en día. No sé, tienen que verlo”.

 

– ¿Cuál es la invitación a la comunidad para tu espectáculo en Quillota?

“Mi mamá no va a mis stand ups porque dice que el stand up es puro autobullying y tiene mucho de eso, pese a que yo me lo tomo como con humor. Yo creo que también uno exorciza muchas cosas personales. Y mi invitación es a que vengan, hago algo distinto seguramente a lo que han visto de mí. Yo sé que la recomendación viene muy de cerca, entonces es como decirles ‘oye, lo van a pasar regio porque uno lo dice’, pero las otras personas que lo han visto lo han pasado muy bien. Así que invitadísimos todos, este viernes, ahí en el Open Hotel, para que nos conozcamos, nos veamos y lo pasemos chancho todos. Es la idea”.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish