MUNICIPAL

ALUMNOS DE ESCUELA JAHUELITO PARTICIPARON DEL TALLER DESCUBRIENDO EL MAR CON EL BOTE SALVAVIDAS

25Visitas

 

 

Con la realización del taller Descubriendo el Mar con el Bote Salvavidas, realizado en la Escuela Julio Tejedor Zuñiga ubicada en el sector de Jahuelito en la comuna de Santa María, fue inaugurado el periodo de intervención del área de promoción de la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

 

“La idea de esta iniciativa es ampliar la oferta  temática de los talleres que la oficina imparte como programa con propuestas de intervenciónes originales y valiosas, además de establecer posibles alianzas entre quienes visitan la comuna, en este caso con el bote salvavidas de Valparaíso”, comentó Yacolen Tepebasi, profesional del equipo OPD.

 

En la actividad estuvo presente Agathe Marín, navegante y escritora  francesa, quien se adjudicó un fondo del libro por su trabajo de investigación sobre el bote salvavidas de Valparaíso.

 

El Taller “Descubriendo el Mar con el Bote Salvavidas de Valparaíso”, estuvo dirigido a los alumnos de quinto y sexto año básico de la Escuela Julio Tejedor, para ello la tallerista realizo diversos juegos para imaginar y transportar al océano y hacer de los participantes unos verdaderos navegantes  conocedores del lenguaje y de las particularidades propias del mundo del mar chileno y de nuestra región.

 

Dicha actividad contó además con la participación de dos voluntarias del bote salvavidas de Valparaíso, quienes realizaron una completa presentación de prevención y rescate acuático.

 

Para la Directora de la escuela Jahuelito Pamela Silva  el taller fue  “una experiencia muy significativa para los alumnos, porque ellos no tienen la oportunidad de tener este tipo de talleres en los cuales están aprendiendo diferentes técnicas de seguridad que puedan aplicar en  situaciones de relación con el mar”.

 

Con la realización de este taller se dio inicio al periodo de intervenciones del área promoción de OPD en los establecimientos educacionales de la comuna de Santa María.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish