ACONCAGUA

Tras horas de  trabajo logran controlar incendio subterráneo en sector “Bicicross”

42Visitas

 

Operativo conjunto entre municipios de Los Andes y Rinconada, Gobernación Provincial y Bomberos

 

Con labores de remoción de material en el vertedero ilegal ubicado en el sector norte de Los Andes, a un costado de la ribera del Río Aconcagua, más conocido como “Bicicross”, personal de Bomberos con apoyo de maquinaria de las municipalidades de Los Andes y Rinconada, más el apoyo de la Gobernación provincial, desarrollaron un operativo para poder extinguir de forma definitiva esta emergencia que se ha prolongado por varias semanas y que es de carácter subterráneo.

 

El subdirector de operaciones del municipio andino, Marcelo Figueroa, declaró: “la necesidad de poder extinguir este incendio se debe a la gran cantidad de basura que las personas vienen a depositar a este lugar en forma ilegal. Queremos señalar que este es un vertedero ilegítimo, por lo que haremos fiscalización permanente para evitar este tipo de situaciones”.

 

Por su parte el director provincial de emergencia de la Gobernación Provincial, Carlos Álamos, manifestó: “este incendio lleva más de tres semanas y se desarrolla básicamente por la existencia de este vertedero, con mucha cantidad de escombros, madera, papel, cartones y cuando se mezcla con otro tipo de escombros, se produce una combustión, por lo que se ha hecho difícil controlarlo”.

 

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, indicó que la situación ha sido compleja: “Estamos desarrollando un movimiento de tierra porque los incandescentes ya están en la parte de abajo del lugar. El movimiento de escombros nos ha permitido sofocarlo, hasta que lo extingamos completamente”.

 

Este operativo tuvo una duración de más de seis horas, se hace un llamado a la comunidad a no concurrir a botar basura a este lugar, porque se expondrán a duras multas por parte de los entes fiscalizadores.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish