ACONCAGUA

SE ENTREGAN SACOS DE ALIMENTO PARA GANADO A PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRICOLAS DE PANQUEHUE

39Visitas

 

• Se trata de 225 sacos con cubos de alfalfa, con el fin de apoyar su producción pecuaria.

Con la presencia de pequeños agricultores, usuarios del programa Prodesal de Panquehue, se hizo entrega de sacos de alimento para ganado, con el fin de apoyar su producción pecuaria debido a la prolongada escasez hídrica, que afecta al valle de Aconcagua.
La entrega de esta ayuda, se realizó en las instalaciones del estadio Los Libertadores del sector La Pirca y contó con la presencia del alcalde Luis Pradenas, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura Humberto Lepe, el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, la Concejal Vanessa Ossandon y usuarios beneficiados.
De acuerdo a lo señalado por el SEREMI de Agricultura, Humberto Lepe, el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de la Región de Valparaíso, y con la ayuda en terreno de INDAP, ha procedido en hacer entrega de más 225 sacos de cubos de alfalfa, lo que equivale a más de 5 toneladas de alimento para ganado.
“Es importante destacar que entre las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está el desarrollo de la pequeña agricultura con énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas a través de la innovación, modernización y fortalecimiento de las pequeñas empresas agrícolas”. Afirmo
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Luis Pradenas, aquí el gobierno está asumiendo su rol de apoyar a los pequeños agricultores, cuando la situación climatología lo requiere. Explicó que esta ayuda permite a los usuarios del programa Prodesal en Panquehue, poder solventar los requerimientos de alimentación de sus animales.
En tanto el Gobernador de San Felipe. Claudio Rodríguez recalcó que el Ministerio del Interior, genera diversos mecanismos para apoyar a todos los chilenos que buscan tener una mejor calidad de vida, es por eso que el Convenio de Colaboración y Coordinación con la Intendencia de la Región de Valparaíso trabaja para fortalecer las actividades productivas de todos los ganaderos, con el objetivo de generar mejores ingresos y así ayudar a sus familias.
Los pequeños agricultores, usuarios del programa Prodesal, se manifestaron muy agradecidos con esta ayuda, que les permitirá paliar en cierta medida la falta de forraje para la alimentación de sus animales. Explicaron que de no haber lluvia durante este invierno, la situación será mucho más complicada.
La entrega de la ayuda, se realizó con apoyo de profesionales del INDAP, que estuvieron a cargo de la distribución de los 225 de sacos de cubos de alfalfa.
El valor nutritivo logrado con estos cubos es excelente, por cuanto se utilizan alfalfas de alto rendimiento foliar y cortes en estados fenológicos óptimos.
Adicionalmente por su alto grado de compresión, los cubos están menos expuestos a la degradación a través del tiempo, conservando sus propiedades originales por 1-2 años con un almacenamiento que respete las mínimas condiciones.
Es apto para consumo directo en equinos, vacunos, ovinos, caprinos, cerdos, chinchillas, conejos, ciervos y aves de corral

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish