DEPORTES

Fue inaugurada la moderna sede del Club Deportivo Las Palmas

56Visitas

 

Vecinos se mostraron muy agradecidos del trabajo del Alcalde Edgardo González Arancibia y del equipo municipal, quienes pudieron conseguir los $35 millones ante el Gobierno Regional de Valparaíso para construir este espacio comunitario.

El pasado viernes se inauguró la nueva Sede del Club Deportivo Las Palmas, obras muy esperadas por los socios y simpatizantes del club, como también de la comunidad de este sector rural. Tras meses de arduo trabajo, finalmente ya se cuenta con este importante espacio y que reemplaza a una centenaria estructura existente, la que ya había cumplido su vida útil.

Este proyecto fue presentado al Gobierno Regional de Valparaíso, tras un trabajo mancomunado entre el Municipio encabezado por el Alcalde Edgardo González Arancibia y la comunidad. Tras una inversión cercana a los 35 millones de pesos, se pudo levantar este espacio, que será utilizado por toda esta comunidad rural.

Las obras consistieron en la reposición de la sede club deportivo, con una superficie de 76.5 metros cuadrados.  Cuenta con un salón principal, cocina, un baño minusválido, un baño de uso público y construcción de oficina. Las instalaciones ya se encuentran operativas y fueron muy bien recibidas por la comunidad y socios del club deportivo.

“Estamos muy agradecidos del trabajo realizado por el municipio y especialmente con el alcalde Edgardo González Arancibia. Nuestra antigua sede tenía más de 100 años y ya estaba muy dañada. Hace 8 meses nos acercamos a hablar con el alcalde y él de inmediato nos ofreció apoyo para poder contar con un mejor lugar. Ahora estamos muy contentos, porque en poco tiempo se pudo cumplir el sueño de tener un espacio donde podemos realizar nuestras actividades como club deportivo. Pero también va a ser utilizado por la Junta de Vecinos y toda la comunidad de Las Palmas. Esto no hubiese sido posible sin el apoyo del alcalde, quien junto al equipo municipal, se la jugó para que esta nueva sede se hiciera realidad”, señaló Iván Urbina, representante del Club Deportivo Las Palmas.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia explicó que: “Esta es una gran obra, que se enmarca en nuestra estrategia de llevar las inversiones sectoriales a todos los rincones de la comuna y particularmente centradas en actividades deportivas, como un mecanismo de fomentar la vida sana, el combate al consumo y microtráfico de drogas. En ese contexto además, se hizo una inversión fuerte en un club grande de la comuna, que tiene una gran cantidad de socios y logros deportivos. Trabajamos con los dirigentes del club y con la comunidad, así se logra esta sede muy linda y que da respuesta a una necesidad que nos habían planteado y estamos muy contentos”, sentenció la autoridad.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish