MUNICIPAL

ALCALDE ENTREGA CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A 22 MUJERES EMPRENDEDORAS DE SANTA MARÍA  

66Visitas

 

 

 

22 mujeres de la comuna de Santa María recibieron su certificación por su participación en los programa de SENCE Beca Laboral y Gestión de Emprendimiento.

 

La ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal contó con la presencia del Alcalde Claudio Zurita, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Max Navas y el encargado provincial de SENCE Mesala Gonzalez.

 

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita informó que el curso gestión de emprendimiento “fueron capacitadas 22 mujeres de la comuna  entre los 18 y 70 años inscritas en OMIL, Jefas de Hogar, Programa Familias, quienes pudieron capacitarse  en educación financiera, desarrollo de proyectos en su área, comercialización y presentación de sus productos, así como en habilidades blandas”

 

La Beca Laboral consta de un aporte económico de $ 220.00 para cada participante, el que debe ser invertido en compra de herramientas de trabajo para su emprendimiento. La mayoría de las beneficiarias   adquirieron horno industrial, congeladoras, batidoras, entre otros.

 

La autoridad comunal conjuntamente con felicitar  a estas mujeres emprendedoras les expresó que “ esta es la mejor inversión que podemos hacer, para que estas vecinas puedan vivir mejor, potenciando su emprendimiento que les permita aportar recursos económicos y bienestar a sus familias”

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish