EDUCACIÓN

Escuela John Kennedy y Carabineros realizan charla de seguridad vial

44Visitas

 

Con una lúdica presentación, efectivos del Departamento Comunitario de la Tercera Comisaría de Los Andes enseñan a los estudiantes de pre básica respecto a la Ley de Tránsito y los diversos tipos de señalética

 

Bajo el objetivo de instruir a los más pequeños desde temprana edad respecto a la importancia de respetar las normas en calles, rutas y caminos, Escuela John Kennedy recibió la visita de los sargentos del Cuerpo de Carabineros de Chile Sergio Farías y Patricio Muñoz, quienes se encargaron, mediante representaciones gráficas, de dar a conocer las normas que son esenciales para la seguridad vial.

 

Este tipo de dinámicas se generan debido al énfasis que pone la unidad educativa en crear lazos con las distintas redes de apoyo existentes en la comunidad, esto con el fin de crear un entorno seguro para los estudiantes. “Para nosotros visitar las escuelas y colegios y realizar estas charlas educativas es importante porque nos acerca a la comunidad y a su vez se logra crear conciencia en los niños y sus padres respecto a distintos temas”, profundiza el Sargento Segundo Patricio Muñoz.

 

El crear conocimiento desde temprana edad respecto a las normas de convivencia, en las cuales también se incluyen las leyes del tránsito, es uno de los intereses del plantel de Escuela John Kennedy, con el objetivo de lograr una formación educativa y valórica integral.

 

“Las normas del tránsito son muy importantes ya que se puede enseñar mucho desde ahí, la educación vial debe fomentarse dentro del concepto de la educación cívica. Existe una vinculación entre la escuela y el mundo social y nosotros queremos instalar una conciencia cívica junto una sana convivencia”, comenta Cristian Olavarría, trabajador social del establecimiento.

 

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish