DEPORTES

Actividad “Deporte en la Calle” motivó a grandes y chicos en Plaza de Armas

30Visitas

 

La Municipalidad de Los Andes en conjunto con el Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina, Programa Promoción de la Salud y Corporación de Deportes, realizaron el pasado sábado 13 de abril un evento masivo denominado “Deporte en la Calle – por una comuna saludable”.

 

El evento se llevó a cabo en la plaza de armas de la ciudad, por calles Santa Rosa y O’Higgins, donde se habilitaron zonas específicas para desarrollar diversas clínicas deportivas de manera simultánea para incentivar la actividad física y la vida sana.

 

Básquetbol, voleibol, cheerleader, patín carrera, biathlon, bochas, zumba, artes marciales, también una cicletada familiar fueron algunas de las demostraciones deportivas que la familia andina pudo disfrutar en la actividad, tanto deportistas de todas las edades como el público transeúnte.

 

Una positiva evaluación entregó el Alcalde Manuel Rivera: “La verdad es que superó las expectativas, esta es una primera experiencia que esperamos repetir cada mes donde vamos a estar ocupando un espacio público. Queremos potenciar las diferentes actividades deportivas, no tan solo las tradicionales.  Estamos muy contentos, se incorporaron establecimientos educacionales como el Brega College agradecidos de ellos porque hicieron una gran cicletada, en definitiva es promover el deporte y tomarse los espacios públicos”.

 

Emilio Guerrero, del equipo cheerleader Gárgolas Allstar declaró: “En Chile se ve mucho sedentarismo y a causa de eso vienen enfermedades, estas actividades son buenas porque la gente se motiva a hacer deporte”.

 

Erick Espinoza, instructor de taekwondo señaló: “La semana pasada iniciamos un taller gratuito con la Municipalidad y el IND en el Gimnasio Centenario, en el cual estamos masificando este deporte olímpico. Invitamos a toda la comunidad -mayores de 18 años- a participar, siempre es bueno apoyar el deporte porque es una herramienta de inclusión y lo fundamental es prevenir las drogas y otras sustancias”.

 

En tanto Rebeca Morales, de la Directiva del Club Team Roller, destacó este tipo de iniciativas: “Para nosotros como club es muy importante ya que somos un club nuevo, nos formamos en febrero, así que nos sirve también para ir captando más niños y promover el deporte de una manera sana, es fantástico”.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish