ACONCAGUA

POSITIVO BALANCE A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA REALIZA DIRECTOR DEL CESFAM MARÍA ELENA PEÑALOZA DE PANQUEHUE

26Visitas

De acuerdo a lo manifestado por el Director del establecimiento de salud Dr. Teófilo Reyes, el principal grupo objetivo de riesgo ya esta inmunizado.

Un positivo balance a la campaña, de vacunación contra la influenza, ha realizado el Director del Cesfam María Elena Peñaloza de la comuna de Panquehue. El Dr. Teófilo Reyes.
De acuerdo a lo señalado por el director del establecimiento de salud, hasta ahora se ha logrado cumplir con la inmunización de los grupos prioritarios.
La vacunación, que se realiza de acuerdo a un calendario previamente establecido, considera adultos mayores, lactantes y personas denominadas enfermos crónicos, que requieren de la vacuna.
Asimismo el Dr. Teófilo Reyes señaló que es muy importante que la comunidad acuda hasta el centro de salud para vacunarse.
“Queremos insistir a los grupos etarios, tales como adultos mayores, los menores de cinco años y aquellas personas que tienen algún tema de salud crónica tales como diabéticos, hipertensos, que se acerquen al Cesfam, para la vacunación de la influenza.
El horario de vacación está entre las 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes, por lo tanto, toda persona que tenga algún tipo de problemas crónico o de mujeres embarazas, es importarte vacunarse.
Nosotros al realizar la evaluación del proceso, podemos señalar que estamos aplicando la vacuna por etapas y ya hemos cumplido dentro de los diferentes grupos etarios, pero se sigue insistiendo que vengan a vacunarse”.
La influenza puede ser una amenaza grave para la salud, especialmente para las personas que son vulnerables a tener casos graves de influenza, como los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas. Las personas de 65 años de edad en adelante corren alto riesgo de hospitalización y complicaciones a causa de la influenza y representan la mayoría de los casos de hospitalización y muerte por influenza cada año.
La vacunación es la intervención más efectiva para prevenir la influenza. La efectividad de las vacunas contra la influenza varían según la correspondencia entre la vacuna y la cepa en circulación en un año determinado y la edad y estado de salud del paciente.

Leave a Response

error: ¡El contenido está protegido!
es_MXSpanish
es_MXSpanish